martes, 23 de abril de 2013

Feliz Día del libro, libros - tarjeta animada

Hay toda una onda anti días de en internet, lamentablemente, no puedo sumarme, porque justo hoy estamos estrenando una nueva animación Día de.


Con los amigos de Smith Micro hace más de un año que estamos trabajando en tarjetas animadas. El otro día mostré acá la del Día de la tierra y hoy por fin puedo mostrar la del Día internacional del libro (y el derecho de autor, pero ahí no estamos tan de acuerdo).

En cada video tratamos de explorar un estilo distinto y ahora nos fuimos más por una onda cut-out, o sea, imágenes recortadas y animadas. Para que no se viera tan plano, inventé un rig "dos y medio D" que me permitió fácilmente simular giros en tres dimensiones.

Con mi hermano, Pablo Paredes, nos juntamos a pizarrear una historia y llegamos a esta especie de Toy Story de libros. La idea inicial fue, más que celebrar a los lectores, hacer un homenaje a los libros. Feliz día del libro, libros.

El proceso de preproducción fue largo (aunque ni tanto, gracias a Corel Knockout, échenle una mirada). La parte más terrible fue andar con un montón de libros en la mochila, de los que la gran mayoría no aparece en la animación. En fin, Con Mario Quiñones armamos un pequeño set acá en las oficinas de Fluorfilms y tomamos un montón de fotos.
Armé un pequeño "making of" para no tener que explicar todo esto en profundidad. Lo pueden ver acá, si quieren:





Créditos:
Dirección, Animación y Composición
Víctor Paredes

Idea y Guión
Víctor Paredes - Pablo Paredes

Dirección de arte y Diseño
Mario Quiñones

Música y Diseño sonoro
Pedro Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario