lunes, 22 de abril de 2013

Feliz día de la tierra - Tarjeta animada (como un making of)



Hoy es el Día de la tierra otra vez. Hace ya un año que publicamos esta tarjeta animada. Los amigos de SmithMicro, creadores del software Anime Studio, me pidieron que hiciera una serie de tarjetas animadas, para saludar a sus seguidores y al mismo tiempo demostrar el poder del programa.

Es un proyecto bien bonito, nos dan libertad para trabajar en el guión y en el estilo que queramos. Con Mario Quiñones, un súper diseñador de Fluorfilms, buscamos hacer cada video siguiendo un estilo diferente. Esta vez quisimos hacer un cut-out (personajes de papelitos recortados), pero vectorial.

La gracia de que sea vectorial, entre varias cosas,  es que se puede controlar fácilmente en qué forma se doblarán y moverán los personajes y sus curvaturas. En la imagen de acá abajito está el proceso:


A una forma vectorial, se le aplica un pincel. Después, una textura es aplicada al relleno del vector y también a su borde. Finalmente, de le aplica un efecto de sombra, para darle más corporalidad.


Les dejo unas capturas de pantalla. Para poder trabajar cómodamente, las texturas, los pinceles y las sombras están desactivados, sólo se ven los vectores. Una vez rendereado se ve el resultado final del video.



Después de armar el guión (un proceso largo y divertido, junto a mi hermano Pablo Paredes), armamos un animatic básico para tener una idea de los ritmos del video. Usando este animatic, el tremendo diseñador de sonido, Pedro Santa Cruz, iba armando la idea sonora básica, que se iba puliendo hasta llegar al video final.



Por último, feliz día de la tierra. Y que ojalá los millonarios no nos la maten más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario