lunes, 25 de marzo de 2013

Helados y racismo

Hace un tiempito me tocó animar unos personajes para los helados Savory, de Nestlé, y por eso quiero destacar esto que voy a destacar.

Resulta que estaban los creativos chilenos recibiendo las órdenes de los señores de Nestlé y sus muy buenos productos. En eso, les dicen, ya, nuestro próximo helado tiene forma de plátano y el afiche lleva un mono.
los monos y el buen estereotipo del plátano

Los creativos chilenos, cómo no, quedaron fascinados con el helado, pero se dieron cuenta de un problema: En el pujante mercado nacional ya existía un helado con un mono, el famoso Como Mono (que me tocó animar acá).
Después de un corto pero brillante tiempo de meditación, llegaron a la solución:

Y ahora quién podrá defendernos. Yo, un negro

En Suiza quedaron en cantados.


1 comentario:

  1. Y porque significa que seas un mono? Simboliza la naturaleza tropical del helado. Uy lamento el racismo al consumir yo el helado siendo un "blanco privilegiado" como enferman los tontos estos.

    ResponderEliminar