viernes, 7 de marzo de 2014

Otro experimento con partículas en Anime Studio 10

Tenía que hacer que unas nubes se transformaran en una cara, siguiendo una ilustración de Óscar Chávez.



Estuve cabeceándome un rato, pensando cómo hacerlo, y al final usé partículas y un par de herramientas nuevas del programa.

Cada nube es una forma simple vectorial. En otra capa hay una partícula base, que es sólo un círculo animado que se agranda y se achica.
El programa rellena la forma de la nube con un montón de círculos. Eso hace que la nube quede con los bordes redondeados. El movimiento que agranda y achica a los círculos, hace que se vea un poco más natural el movimiento.
Al animar la forma base de la nube, los círculos cambian de posición. Eso permitió cambiarle la posición a las nubes, manteniendo su relleno de partículas.

Finalmente, sobre cada nube apliqué la nueva opción "Threshold", que genera una especie de envoltura sobre la nube completa, haciendo que las uniones entre los círculos rígidos se fundan. Esto hace que la nube se sienta más líquida y no como un montón de pelotas amontonadas.

4 comentarios:

  1. Hola,muy ingeniosa tu solución para crear este efecto con las nubes, felicitacones.
    Quisiera saber si esta nueva version de Anime Studio funciona con Windows xp de 32 bits,es que en la descripcion solo hable de windows vista, 7 y 8 de 64 bits. Gracias.

    Camila Ortega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario. Leí en el foro que el programa funciona bien en windows xp, pero pierde la característa de hacer una previsualización rápida de video.
      Es útil, pero no esencial, así que no deberías tener mayores problemas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.

      Eliminar