martes, 17 de septiembre de 2013

Nina Paley y sus cosas

Hace un par de meses conocí a Nina Paley, una animadora gringa muy inteligente, muy interesante y que echo de menos ahora.
A través de la magia de internet, me contactó y me pidió que le hiciera clases de animación en Anime Studio Pro. Como uno es barza, terminé viajando a Estados Unidos por su cuenta, quedándome en su casa, comiéndome su comida y usando su bici.

Si quieren saber más de ella, les dejo lo que sale de ella en wikipedia.
Además de salir en wikipedia, Nina Paley se lanzó e hizo una película animada ella sola, en su computador. Y no eso nomás, la película además es buena, súper buena. Y no sólo eso, la distribuye gratis por internet porque es de la onda creative commons y se pasa por la raja el copyright y a toda su chusma.
Una bacán Nina Paley.

La película se llama Sita Sings the Blues. Y se las dejo acá. Tiene subtítulos en un montón de idiomas. Gente normal a través del mundo la ha traducido, por la pura buena onda. La calidad de este video no está tan buena, pero si la buscan en youtube o el torrent o algo, la pillan en hd.


Además, Nina Paley le hace al gif animado. Pueden encontrar varios en su blog y yo les dejo acá algunos. Está ahora pegada con la idea de hacer bordados animados.


 
un sharknado, tarea con nota de las clases que le hice




acá en su exposición de bordados que tiene.
de las pocas fotos que tengo con ella,
es que soy muy malo para tomar fotos

Ya, eso sería lo que es Nina Paley por ahora. Pronto más aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario