viernes, 16 de noviembre de 2012

Klik, el festival de animación en Amsterdam y mi muy pequeño aporte

Hace unos meses me escribió el animador alemán Lukas Krepel. Nada muy como para quebrarse, me escribió porque participa en el foro de anime studio, donde soy moderador y comparto algunos descubrimientos. Este animador me contó que necesitaba armar un pulpo, que si tenía algún consejo para riggear unos buenos tentáculos.
Yo, solidario para con el pueblo alemán, le expliqué la técnica del huesito al medio, que tantos buenos momentos ha traído al mundo de la animación vectorial, y le mandé un pulpo de ejemplo.
Ya, gracias, me dijo.

Pasaron algunas semanas y me escribió de nuevo, mostrándome este video que él y sus colegas acababan de terminar:


El video se tira flores a sí mismo. Todo lo que se ve como pulpo fue hecho en Anime Studio -con la técnica del huesito del medio- y después dibujado encima usando TvPaint.
El resultado es mucho mejor que cualquier pulpo que haya hecho yo y me hace sentir un pequeño orgullo, un cosquilleo chico en el pecho, de haber sido parte, una parte bien chica, de este proyecto.

Quedé invitado al festival, pero mi ayuda no alcanzó para comprar el pasaje. De repente el otro año sí voy, si lo hacen por ahí por Rancagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario