viernes, 30 de noviembre de 2012

Cuando me tocó animar a Jorge González

jorge gonzalo


Hoy, a Jorge González lo quiere gran parte de todo el mundo. Y hay gente gil a la que, por ver que su exclusividad de gustos se chacrea, le molesta un poco todo este amor que antes no había.
 Me imagino que tiene que ver con que hoy hay mucha más gente enojada que la que había hace unos años. Quizá mucha gente se dio cuenta de que en realidad el resentimiento bien dicho no era una cosa tan desagradable. Bien por la gente, bien por Jorge González, el Violeta Parra chileno.

Una vez me tocó animar a varios músicos, entre ellos, el que me tenía más emocionado era Jorge González. Es que viste que, como todos los fans de ahora, yo era fan desde mucho antes que todos los fans de ahora.

El proyecto, a pesar de ser para una empresa cervecera, estaba bien bonito, porque las ilustraciones venían de parte del tremendo dibujante argentino Pablo Lobato y, al final, era para un concierto que levantaba la bandera de la hermandad chileno-argentina.

Los personajes de Pablo Lobato significaron un susto igual, porque armar esos personajes medio cubistas y tratar de moverlos manteniendo esa estructura se veía difícil. Y estuvo difícil.

Antes de que llegaran los personajes definitivos, tomé un che guevara  que había en google y lo armé. Así logré, yo creo, dar con la estructura, el tipo de rig y probar un poquito de animación.


Pablo Lobato hoy anda acá en Santiago de Chile y, me imagino, hay mucha gente buscando ir a darle la mano, así que para qué voy a molestar. En fin, el video final, quedó así. Bonito proyecto que se hizo en Fluorfilms, aprendí harto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada